ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

No vayamos a ser venezolanos (Leído en Herrera en COPE)

Salvador Sostres el

No vayamos a ser nosotros más tontos que los venezolanos. No queramos nosotros pasar por lo que ellos están pasando para darnos cuenta de lo que por otra parte es obvio, y es que la extrema izquierda es una ruina política, económica y moral que destruye a las personas y a las sociedades.

Chávez no empezó siendo descaradamente Chávez, y se valió de un discurso modulado para alcanzar el poder. Pilló por sorpresa a muchos venezolanos de bien, que tuvieron que huir cuando comprobaron la brutalidad del régimen, y eso los que estuvieron a tiempo.

No vayamos a ser venezolanos. No miremos a Venezuela con lejana arrogancia sino como el inminente peligro de lo que podría pasarnos. No pensemos que lo que nos llega de Venezuela, en España no podría pasarnos, porque en nuestro país, dentro de 13 días, van a presentarse a las elecciones los discípulos y asesores de Nicolás Maduro y de Hugo Chávez.

El peligro acecha, como siempre que buscamos soluciones fáciles. Pablo Escobar, en sus discursos políticos, también hablaba de la casta y la enfrentaba con los pobres a los que decía defender. Pablo Escobar, para ganarse el favor de la masa ignorante, también prometía un mundo de abundancia a los más desfavorecidos, con la diferencia positiva sobre Pablo Iglesias de que como mínimo Escobar pagaba algo, por muy criminal que fuera el origen de su dinero.

No vayamos a ser venezolanos. No vayamos a ser colombianos. No vayamos a ser cubanos. El júbilo de esta mañana en Venezuela podría ser nuestra agonía dentro de dos semanas si nos equivocamos. No existen las soluciones fáciles. No existen las pócimas milagreras. No existe nada que no sea el esfuerzo diario, la perseverancia, la compasión y el talento.

Todo lo demás son promesas falsas que cuestan mucha miseria desmentir, y mucha sangre derramada. No vayamos a tener que comprobarlo.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes