ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

Los artistas, que paguen (Leído en Herrera en COPE)

Salvador Sostres el

No sé si alguna vez te lo he dicho, querido Carlos, pero algo de lo que mucho me alegro es del 21% del iva cultural. Oigo quejas por todas partes pero yo sólo puedo estar contento. Que por fin la cultura pague es para mí motivo de júbilo y de regodeo.

Nada ha habido en España tan subvencionado como la cultura, especialmente el teatro. Teatros públicos arriba y abajo. Subvenciones a las pequeñas compañías, y a las grandes. Teatro, teatro. Cuando tu mujer te dice: “Es que no hacemos nunca nada juntos”, ya sabes que te toca comprar dos entradas para ir al teatro.

Y ¿qué decir, también, de esas películas que entre un ministerio y otro ya habían ganado dinero antes de estrenarse y de competir en el mercado?

Nada ha habido en España tan subvencionado como la cultura, ni ningún colectivo tan quejica como los artistas. Esos artistas siempre o casi siempre de izquierdas, y tan dispuestos a darnos lecciones de solidaridad desde su falsa y pedante superioridad moral.

¿No quieren ser solidarios? Pues que paguen, que paguen como pagamos todos, que paguen hasta que se les borre esto tan barato de protestar. Que paguen los artistas, por primera vez en su vida. Que paguen con su dinero la solidaridad que tanto exigen a los demás. Es la primera vez que algo se les exige a cambio de lo mucho que les hemos dado. Es la primera vez que un pequeño esfuerzo les es requerido, en nombre de la justicia social que tanto les gusta reclamar.

Los artistas, que paguen, que paguen todo lo que tengan que pagar, que paguen el iva, que paguen como siempre nosotros les hemos tenido que pagar. Que paguen finalmente algo, aunque sólo sea a cambio de las decenas y centenares de entradas que cualquiera de nosotros hemos pagado con nuestros impuestos sin haberlas jamás utilizado.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes