Mas, pagafantas (Leído en Herrera en COPE)

Publicado por el nov10, 2015

Compartir

Entiendo, querido Carlos, que no sabrás de qué te hablo si te digo que en más de una ocasión me encallé con chicas que me gustaban mucho y me decían que no.

Éramos amigos, normalmente muy amigos, pero a la hora de cruzar la línea me denegaban el salvoconducto. Y en lugar de entenderlo e irme con mis ganas a otra parte, yo insistía y me convertía en el mayor pagafantas del reino.

Y las invitaba a los mejores restaurantes, y las llevaba a París, y a Londres, y las intentaba deslumbrar con trucos aprendidos de mis poetas. Insistía durante semanas y durante meses, y con un par de ellas hasta durante años. Yo, querido Carlos, conocí Bond Street pagando Fantas. Al final, tarde, muy tarde, me iba pobre como una rata, y la absurda esperanza nunca se concretaba.

Es lo mismo que le pasa a Mas con la CUP. Mas no es un revolucionario. Mas es un pagafantas, un ilustre pagafantas como yo lo fui algunas veces durante mis 20 años. Mi Londres es su demencial renta garantizada a la ciudadanía que ayer anunció en su discurso de investidura, tal como yo me cansé de comprar inútiles bolsos en Prada.

Mas en su pagafantismo desesperado no se da cuenta de que la presidencia ya la ha perdido, y que ahora encima está perdiendo la dignidad, y hasta puede que acabe en la cárcel si continúa gesticulando como una loca por hacerse el radical.

Molt honorable president, hasta yo comprendí, a veces muy lejos de casa, que llega un momento en que hay que marcharse. Hay que dejar de pagar Fantas. Aquellas chicas mías son ahora tu CUP y más claro no han podido decirte que no quieren acostarse contigo. President: te lo digo en nombre del viejo afecto que en un tiempo nos tuvimos. No trates de recuperar los bolsos que pagaste en balde, y piensa en los que a partir de ahora podrás ahorrarte. Y no te olvides de pensar también en esta libertad de la que de momento disfrutas que, créeme, es muy agradable.

Compartir

ABC.es

French 75 © DIARIO ABC, S.L. 2015

Si cae Israel, cae la libertad. Todos los sentimientos están resumidos en el Calvario.Más sobre «French 75»

Categorías
Etiquetas
noviembre 2015
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Categorías