ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

Mas, pagafantas (Leído en Herrera en COPE)

Salvador Sostres el

Entiendo, querido Carlos, que no sabrás de qué te hablo si te digo que en más de una ocasión me encallé con chicas que me gustaban mucho y me decían que no.

Éramos amigos, normalmente muy amigos, pero a la hora de cruzar la línea me denegaban el salvoconducto. Y en lugar de entenderlo e irme con mis ganas a otra parte, yo insistía y me convertía en el mayor pagafantas del reino.

Y las invitaba a los mejores restaurantes, y las llevaba a París, y a Londres, y las intentaba deslumbrar con trucos aprendidos de mis poetas. Insistía durante semanas y durante meses, y con un par de ellas hasta durante años. Yo, querido Carlos, conocí Bond Street pagando Fantas. Al final, tarde, muy tarde, me iba pobre como una rata, y la absurda esperanza nunca se concretaba.

Es lo mismo que le pasa a Mas con la CUP. Mas no es un revolucionario. Mas es un pagafantas, un ilustre pagafantas como yo lo fui algunas veces durante mis 20 años. Mi Londres es su demencial renta garantizada a la ciudadanía que ayer anunció en su discurso de investidura, tal como yo me cansé de comprar inútiles bolsos en Prada.

Mas en su pagafantismo desesperado no se da cuenta de que la presidencia ya la ha perdido, y que ahora encima está perdiendo la dignidad, y hasta puede que acabe en la cárcel si continúa gesticulando como una loca por hacerse el radical.

Molt honorable president, hasta yo comprendí, a veces muy lejos de casa, que llega un momento en que hay que marcharse. Hay que dejar de pagar Fantas. Aquellas chicas mías son ahora tu CUP y más claro no han podido decirte que no quieren acostarse contigo. President: te lo digo en nombre del viejo afecto que en un tiempo nos tuvimos. No trates de recuperar los bolsos que pagaste en balde, y piensa en los que a partir de ahora podrás ahorrarte. Y no te olvides de pensar también en esta libertad de la que de momento disfrutas que, créeme, es muy agradable.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes