El buen tiempo (Leído en Herrera en COPE)

Publicado por el nov4, 2015

Compartir

Por fin ha llegado el buen tiempo. El buen tiempo que son las lluvias y las tormentas, con su correspondiente aparato eléctrico. Me gusta el otoño, me gusta la vida mojada en el cristal, las cartas más densas y jugosas de los restaurantes, y que ya sea oscuro cuando salimos de almorzar y decidimos dar un paseo de regreso a casa, aunque levemente nos mojemos, porque llueve y deja de llover, como los amantes cuando ya no se quieren demasiado.

El buen tiempo son los cielos grises que perfilan con mejor sutileza los contornos de la ciudad. El buen tiempo son los abrigos de cashemir a la salida del teatro, cuando cuesta encontrar taxi. El buen tiempo son las setas en el plato, los niños con botas de agua y tu mujer que ha olvidado en cualquier tienda el paraguas.

La primavera es una horterada, mozos a los que les falta un hervor, vida que todavía no ha sido ponderada. La primavera es el impulso sin inteligencia, polen en la nariz, desasosiego en el alma. La gran estación es el otoño, la gran estética es otoñal, y la decadencia es la tensión de los que primero han comprendido y luego saben amar mejor. Solíamos vivir aquí, entre la primera liebre a la royal y los parques que cierran una hora antes.

Me gusta el otoño, las alfombras de hojas secas, la trufa blanca y una Humanidad expectante y triunfal que poco a poco se prepara para celebrar la Navidad. Me gusta la lluvia, leve o intensa, el frío que saca de nosotros las mejores lanas, y el mejor amor, y decirle “sí” a la vida, porque tiene toda la razón.

Compartir

ABC.es

French 75 © DIARIO ABC, S.L. 2015

Si cae Israel, cae la libertad. Todos los sentimientos están resumidos en el Calvario.Más sobre «French 75»

Categorías
Etiquetas
noviembre 2015
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Categorías