ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

Las encuestas de El País-Soraya (Leído en Herrera en COPE)

Salvador Sostres el

La encuesta electoral que el domingo publicó El País, tan distinta de la mucho más creíble que publica hoy ABC, daba que Ciudadanos podría convertirse en la segunda fuerza, con posibilidades de alcanzar al PP en la cabeza. Si le preguntáramos a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cuál es su periódico de cabecera, nos diría que El País, si es qur contestara sinceramente; y si le preguntáramos a El País cómo paga lo que debe, la verdad no nos la contaría, para no romper una tradición de décadas, pero tal vez sus ojos girarían levemente hacia la vicepresidenta.

Parte de la erosión pública del Gobierno se debe a que no todos sus miembros reman en la misma dirección. Los hay que tienen agenda propia, e incluso sueños de candidatura propia, y están interesados en un Rajoy debilitado del que Ciudadanos pueda pedir la cabeza como condición para apoyar a un gobierno del Partido Popular. Lo más probable sería que, entonces, la presidenciable del PP fuera Soraya.

Sería mucha casualidad que fuera casualidad que el periódico más mimado por Soraya Sáenz de Santmaría se dedique a publicar encuestas que dan credibilidad al remoto escenario que podría convertir a la vicepresidenta en presidenta.

Sería tanta, tantísima casualidad, que nadie cree que sea casualidad. Para Rajoy, como para todo el mundo, los peores enemigos están cerca, e incluso dentro. Si el presidente del Gobierno conserva el cargo en enero será también contra las conspiraciones de su ambiciosa vicepresidenta.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes