Estos chicos tan cansados (Leído en Herrera en COPE)

Publicado por el oct20, 2015

Compartir

Lean hoy a Gistau. Léanlo siempre, claro. Pero hoy tiene toda la razón cuando habla de los llamados nuevos políticos, que andan todo el día quejándose del poco espacio que tienen para ellos mismos, de lo asediada que se ve su intimidad, de lo cansado que es dedicarse a la política y de lo que llegan a necesitar desconectar.

¿Se puede ser más cursi? ¿Se puede ser más quejica? No recuerdo a Aznar ni a Felipe quejándose de no tener tiempo libre. No recuerdo a Suárez lamentándose como una señorita aficionada de lo que le exigía la política. Ni me suena que Franco se cogiera la baja por estrés. El estrés -mi abuela lo decía- es la enfermedad de la gente que no quiere trabajar.

Lo de Albert Rivera y Pablo Iglesias el otro día en la tele, haciéndose las víctimas del trabajo que tienen, ha de hacernos dudar muy seriamente de que estén llamados a dedicarse a lo que aspiran. Cualquier persona capaz de ser presidente del Gobierno cree que los astros conspiran para que llegue a serlo, y no tiene ninguna duda de que és el Elegido, ni pretende ahorrarse ningún esfuerzo para conseguirlo. Su melagomanía multiplica sus fuerzas, no necesita descansar ni se queja de nada más que de la distancia y el tiempo que le queda para llegar al poder.

“Yo pensaba mejor cuando no tenía que trabajar tantas horas en Podemos”, ha llegado a decir Pablo Iglesias. No creo que chicos que necesitan desconectar estén preparados para aguantar la tensión de regir los destinos de una nación próspera y libre. No creo que los que necesitan pasear de incógnito con su novia puedan soportar el peso del Estado en sus espaldas. No recuerdo a Felipe, ni a Aznar, ni a Suárez ni a Franco quejarse de que tardara tanto en llegar el fin de semana.

Primero, porque en cualquier caso, les habría dado vergüenza quejarse. Segundo, y más importante, porque mientras lucharon por el poder y lo ostentaron nunca estuvieron cansados, y sólo la opsición, o la jubilación, les sumió en el profundo agotamiento vital, espiritual y moral de no seguir siendo ellos el corazón del poder, la tensión y el nervio.

Compartir

ABC.es

French 75 © DIARIO ABC, S.L. 2015

Si cae Israel, cae la libertad. Todos los sentimientos están resumidos en el Calvario.Más sobre «French 75»

Categorías
Etiquetas
octubre 2015
L M X J V S D
« sep   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Categorías