El arzobispo de Valencia

Publicado por el oct15, 2015

Compartir

A monseñor Cañizares le ha caído el cielo encima por haberse preguntado si toda la inmigración que viene de Siria es trigo limpio, y ha dicho que a la larga, este tráfico masivo e incontrolado de musulmanes podría constituir un caballo de Troya para La Civilización.

Es verdad que el señor obispo ha sido poco cariñoso y poco empático con los que están pasando un auténtico calvario, y decir que son pocos, y que la mayoría son agentes del mal, tal vez sea algo exagerado y, sobre todo, injusto.

Pero al arzobispo de Valencia no le falta razón cuando sostiene que los islamistas ni han tenido, ni tienen, ni tendrían ningún escrúpulo para aprovecharse del dolor de tantos inocentes con el único y macabro objetivo de destruirnos.

Cada vez que Europa se relaja, pierde. Cada vez que la democracia no avanza, retrocede. Cada vez que pensamos que ya no es necesario defender nuestra iglesia, nos la queman. Y cada vez que pensamos que ya nunca más seremos perseguidos por nuestra fe, que es nuestra libertad, nos matan.

Tal vez monseñor Cañizares podría haber mostrado un poco más de comprensión, y de ternura, con tantos refugiados que tienen que huir para salvar sus vidas, pero ha dicho una verdad de fondo que sería trágico desdeñar. Estamos en peligro, estamos rodeados, nuestro modo de vida libre es el enemigo a batir de este islamismo terrorífico que nos acecha y tiene en nuestra izquierda inconsistente y relativista a uno de sus más eficaces aliados.

Las categorías del mal son interminables y no hay duda de que un número incalculable de islamistas han aprovechado la tragedia para entrar a hurtadillas en nuestros países. Como tampoco la hay que un día como otro nos sacudirá una terrible noticia que tristemente dará la razón al arzobispo de Valencia, y dejará en ridículo, un ridículo no ajeno a una cierta culpa, a los que estos días tanto le insultan.

Compartir

ABC.es

French 75 © DIARIO ABC, S.L. 2015

Si cae Israel, cae la libertad. Todos los sentimientos están resumidos en el Calvario.Más sobre «French 75»

Categorías
Etiquetas
octubre 2015
L M X J V S D
« sep   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Categorías