ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

Grande Julio (Leído en Herrero en COPE)

Salvador Sostres el

Julio Iglesias ha alcanzado el número 1 en las listas de éxito con el disco México, su primera grabación en español en 12 años. Julio es el artista latino con más ventas en la historia de la música. Julio lo ha vuelto a hacer. Ahí está, como siempre, arriba. Julio ha sido siempre sobresaliente en su trabajo.

Estoy contento. Estoy eufórico. Me desborda la alegría cada vez que la vida da a los genios lo que es de los genios.

Hay sin embargo una España que se ríe de Julio Iglesias y le desprecia, pero si los españoles en general, y ya no digamos los que se quejan en las plazas, hubieran tenido la capacidad de sacrificio y el sentido del honor de Julio, seríamos sin duda una primera potencia mundial.

En los Estados Unidos, nuestro cantante sería una leyenda nacional y le tratarían comona Frank Sinatra. También esto explica la distancia que hay entre nosotros y los americanos.

El nombre de Julio Iglesias hay que escribirlo entre signos de admiración, y por su talento, y por su esfuerzo, y por su éxito, merece ser considerado uno de los españoles más brillantes y valiosos de todos los tiempos.

Tuvo un accidente casi mortal cuando era muy joven, y tuvo que renunciar a jugar en el Madrid. Y en lugar de hundirse continuó luchando, se reinventó como cantante, como uno de los mejores y más queridos cantantes de la Historia.

Yo siempre he sido un gran fan de Julio Iglesias y de su obra, pero entiendo perfectamente que tú prefieras otro tipo de canciones. Aun así, hay algo de profundamente admirable en Julio que no depende ni de su género musical ni siquiera de la música.

Y es su actitud, su valentía, el modo en que desafió a la contrariedad, la entrega con que se ha dedicado a hacer bien su trabajo, el compromiso con su público, que ha pasado siempre por el rigor con el que se ha autoexigido, y por la generosidad con que lo ha dado todo al subirse en cada escenario.

En estos tiempos de quejicas, de buscar la culpa en los demás y de creer que la vida es un regalo, este último disco de Julio Iglesias, a sus 72 batallados años, es un ejemplo de coraje y de luminosidad, y de lo que significa vivir de pie, tratando de borrar las huellas del pecado original.

Honor y gloria, Julio, y muchas gracias.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes