ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

Daniel Osàcar (Leído en Herrera en COPE)

Salvador Sostres el

Daniel Osàcar era el gerente de Convergència en la época en que se basan las investigaciones sobre las supuestas comisiones del 3 por ciento, que el partido cobraba ilegalmente para financiarse. 

Osàcar es hombre de confianza de Convergència, puesto ahí para firmar lo que hiciera falta y, como ha pasado, para cargársela si se sabía algo. Osàcar es un hombre que ni decidía las comisiones, ni asignaba las obras públicas, ni se embolsó jamás un solo euro del montante.

Todos los partidos se financian irregularmente, y todos lo saben, y aunque el mal de muchos no puede ser consuelo para infractores, yo quiero levantar mi copa para brindar por el señor Osàcar.

Por un hombre que se ha mantenido fiel a su partido y a sus líderes sin dar ningún espectáculo, y que pese a su avanzada edad y a su salud delicada, ha afrontado con entereza y dignidad las responsabilidades de lo que firmó, sin llevárselo crudo ni entrar en el juego de confesiones pactadas.

Quiero levantar mi copa y brindar por Daniel Osàcar, porque quiero brindar por la amistad, por la valentía de un hombre que se mantiene en pie como los hombres hacen, muy por encima del penoso espectáculo que han dado tantos Bárcenas de medio pelo, que han hecho de la deslealtad su vida, cobrando como faraones y quejándose como chachas.

La financiación irregular de los partidos es una hipocresía. La hipocresía de una sociedad inmadura que quiere una democracia moderna y eficiente a precio de saldo; la hipocresía de tantos directores de periódico que van de ultrapuros cuando ellos financian sus deficitarias empresas con recursos tan o más fraudulentos que el 3 o el 5 por ciento; y finalmente la hipocresía de los partidos que se atacan entre ellos en un asunto del que todos adolecen, cuando lo que tendrían que hacer es ser valientes, ponerse de acuerdo y explicar a la masa cegada que sin una correcta financiación de los partidos no podrá sobrevivir la democracia.

Mientras este momento llega, el momento en que los partidos políticos dejen de tener miedo de los ciudadanos, dándoles la razón en todo para no disgustarles, en lugar de cumplir con su misión de liderarles, y de mejorarles; mientras llega la edad adulta a nuestra clase política asustada, quiero brindar por un hombre íntegro como Daniel Osàcar, buen compañero y capaz de alzarse en medio de la tormenta porque así son las personas que merecen tal nombre, y así es el honor de los mejores.

Y si te parece extraño lo que digo, sólo te deseo que cuando la vida con sus múltiples abismos te ponga a prueba, no te tiemblen las piernas, ni la decencia, como a un Bárcenas cualquiera.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes