Idomeni se desborda.

Publicado por el 3 marzo 2016

Compartir

3idomeni-3

Muñecas cruzadas como simbolo de protesta. ©Ignacio Gil

Las matemáticas funciona perfectamente en Idomeni. Cientos de migrantes y refugiados entran en Grecia a través de la frontera turca por el sur del país y por el mar hacia las islas. Desde allí directamente al puerto del Pireo y continua el viaje hasta la frontera con Macedonia. Stop. No pasan más de unas decenas, llegan unos centenares. Resultado la población de este campo ya sobrepasa las 10.000 personas.

3idomeni-2

Las peticiones se dirigen directamente a Angela Merkel. ©Ignacio Gil

Los médicos temen que aparezcan epidemias, en cierta medida ya están presentes en forma de dermatitis en los niños que son difícil de combatir, aunque proporcionen medicamentos, la higiene es deficiente.

Hoy hubo protestas y se corto el transito ferroviario durante varias horas, intentan presionar para pasar la frontera y llegar a un lugar, preferiblemente Alemania, y poder establecerse de manera definitiva.

3idomeni

Un padre con su hijo durante el corte de las vías del tren. ©Ignacio Gil.

3idomeni-4

La policia Macedonia vigila las puertas que permiten el acceso del tren en su país. ©Ignacio Gil

En Idomeni hay mucha gente, muchos niños y bastantes mujeres embarazadas con menos de tres meses. También mucho miedo, mucha incertidumbre y comienza a haber mucha desesperación.

3idomeni-5

Una niña a ultimas horas de la tarde en Idomeni. ©Ignacio Gil.

 

 

Compartir

ABC.es

framework © DIARIO ABC, S.L. 2016

Como presentación de este blog quiero utilizar una frase de Fred Mc Cullin “La fotografía no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla”Más sobre «framework»