Pocas esperanzas para los desplazados en Idomeni.

Publicado por el 2 marzo 2016

Compartir

2idomeni

Amanecer en el campamento improvisado de Idomeni. ©Ignacio Gil

La población de desplazados en Idomeni sigue aumentando. Aunque hoy se volvieron a abrir las puertas de Macedonia el numero de personas que ha podido cruzar la frontera no ha sido superior a doscientos.

Mientras el ministro griego de migración Yanis Muzalas calcula que el número de refugiados y migrantes en Grecia puede llegar a los 100.000, la situación en el campamento de Idomeni empieza a ser preocupante. La falta de saneamientos suficientes, enfermedades respiratorias y las largas colas para conseguir alimentos se unen a la desesperación de no saber exactamente en que situación se encuentran y cuando podrán seguir su camino.

2idomeni-4

Un padre con su hija en brazos espera que abran la frontera de Macedonia. ©Ignacio Gil

2idomeni-2

Protestas frente a la valla de Macedonia. ©Ignacio Gil

El ministro Muzalas también señalo que estas personas deben hacerse a la idea de que no todos podrán viajar al destino elegido.

El grupo de Visegrado que integran Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia mantienen una colaboración policial bilateral con Macedonia y sus policías se pueden ver en la frontera. Austria tampoco quiere ser ya país de destino para todas estas personas que pueden quedar en tierra de nadie durante mucho tiempo.

2idomeni-3

Un hombre minusválido con su familia a punto de cruzar la frontera. ©Ignacio Gil.

2idomeni-5

Primeras horas de la noche en Idomeni. ©Ignacio Gil

 

 

Compartir

ABC.es

framework © DIARIO ABC, S.L. 2016

Como presentación de este blog quiero utilizar una frase de Fred Mc Cullin “La fotografía no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla”Más sobre «framework»