ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs framework por Ignacio Gil y Rocio Gayarre

Pocas esperanzas para los desplazados en Idomeni.

Ignacio Gil el

La población de desplazados en Idomeni sigue aumentando. Aunque hoy se volvieron a abrir las puertas de Macedonia el numero de personas que ha podido cruzar la frontera no ha sido superior a doscientos.

Mientras el ministro griego de migración Yanis Muzalas calcula que el número de refugiados y migrantes en Grecia puede llegar a los 100.000, la situación en el campamento de Idomeni empieza a ser preocupante. La falta de saneamientos suficientes, enfermedades respiratorias y las largas colas para conseguir alimentos se unen a la desesperación de no saber exactamente en que situación se encuentran y cuando podrán seguir su camino.

El ministro Muzalas también señalo que estas personas deben hacerse a la idea de que no todos podrán viajar al destino elegido.

El grupo de Visegrado que integran Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia mantienen una colaboración policial bilateral con Macedonia y sus policías se pueden ver en la frontera. Austria tampoco quiere ser ya país de destino para todas estas personas que pueden quedar en tierra de nadie durante mucho tiempo.

 

 

EuropaOtros temasRefugiados

Tags

Ignacio Gil el

Entradas más recientes