Yo no odio a Hamilton

Publicado por el abr 5, 2010

Compartir

Podría ser un grupo de los que proliferan en facebook, aunque creo que no tendría mucho éxito porque la tirria ha calado en España en torno a Lewis Hamilton. Al contrario, me parece un piloto estupendo, el mejor de la parrilla detrás de Fernando Alonso y seguramente el único que podría discutirle al español en el cuerpo a cuerpo. No entenderíamos la Fórmula 1 actual sin Hamilton.

Me gusta su inconstancia, su perfil de piloto de otra época, sus arrebatos de insensatez cada vez que se sube al coche, ese punto de locura… Un día en el pozo y al siguiente, en la cima. Nos hemos acostumbrado a verle remontar, a lanzarse a adelantar con el cuchillo entre los dientes, a ganar carreras. Es muy rápido, no se puede negar la evidencia.

Le he entrevistado una vez y he asistido a multitud de ruedas de Prensa con él como protagonista. En el cara a cara no ofrece esos signos de perturbado al volante, sino un exagerado control de las emociones. Es inteligente y desempeña su papel. Y en las conferencias con los colegas, siempre exhibe esa pose británica de cierta suficiencia. No me cabe duda que actúa frente a las cámaras y que tiene dotes para la interpretación.

Pero un día se cruzó en el camino de Alonso y las gentes de McLaren y sus jefes querían que ganase él y no el español. Lo certifico porque viví muchas horas en aquel “motorhome” inglés. Ese no es el pecado de Hamilton, que estaba en el lugar y el sitio equivocados para ganarse el cariño de los españoles. Y desde entonces mantiene esa rivalidad que derivó en inquina. Pero no por eso debemos menoscabar sus virtudes.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031