Vettel y Red Bull se declaran amor

Publicado por el Mar 14, 2011

Compartir

No había que ir a Yale o Harvard para percatarse de que los cantos de sirena que relacionaban a Sebastian Vettel con Ferrari tenían mucho que ver con el dinero de Red Bull. En realidad, todo en la Fórmula 1, cualquier argumento que parezca insondable, tiene que ver con su majestad el dólar. Vettel guiñó el ojo a Ferrari porque estaba negociando la renovación de su contrato con el equipo energético. Nada nuevo en el deporte. Táctica lícita para engordar un salario. Y después de meses de discusión sobre la mesa, el campeón del mundo le ha declarado amor casi eterno a la fábrica donde le crecieron los dientes. Seguirá hasta 2014.

Confieso una vena romántica, supongo que en desuso para el deporte. Comparto la idea de una cierta fidelidad a los colores, bien por agradecimiento o por costumbre. Me gusta que Vettel continúe en Red Bull como me gustó que Induráin sólo corriese para Banesto o que Raúl haya estado casi toda su vida en el Madrid.

Vettel no salió de la nada para el universo Red Bull. Todo lo contrario. Proviene de una secta sólo apta para supervivientes, forjada a golpe de látigo y resistencia extrema. La escuela de marines de Red Bull, denominada "Programa de jóvenes pilotos".

Por allí han pasado más de 140 aspirantes a pilotos de Fórmula 1 y solo cuatro llegaron a su objetivo: Scott Speed, Sebastian Buemi, Jaime Alguersuari y Sebastian Vettel. El liceo de alto rendimiento tiene su sede en Fuschel (Austria), muy cerca de Graz, donde nació el alma mater de la escudería, el ex piloto Helmut Marko.

Vettel, de 23 años, el campeón del mundo más joven de la historia, tenía contrato con su actual equipo hasta diciembre de 2012. Seguirá dos años más y da sentido a un proyecto que nació desde la nada y ha crecido hasta convertirse en referencia.

 

Me puedes seguir en twitter

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031