Una ruta de largo recorrido para Alonso

Una ruta de largo recorrido para Alonso

Publicado por el may 11, 2015

Compartir

Le espera a Fernando Alonso una ruta de largo recorrido en el ventanal de la Fórmula 1. Era una apuesta arriesgada dejar Ferrari para embarcarse en un proyecto nuevo en McLaren y el rumor se lo recuerda a cada paso. Al calor de los resultados, de un Ferrari en el segundo escalón y de un McLaren hundido en la pozo, el viento sopla contra el asturiano. Él trata de explicar que no, que de momento no hay nervios en McLaren, que sus ingenieros han aplicado otra lógica para que el coche sea dominante en el futuro, que todos tratan de ensamblar dos gigantes -el chasis de McLaren y el motor de Honda- y que hay que dar tiempo al tiempo.

Pero es precisamente eso lo que no tiene, lo que nunca tuvo en la Fórmula 1: tiempo. Criado como una bestia de la competición, Alonso intenta en este tiempo colmarse de paciencia para dar forma a su última esperanza: el coche gris que hoy no funciona.

Insiste él y todos los que le rodean en asumir la calma como equipaje para este curso. Empezó el motor Honda sin funcionar en Australia, el coche arrancando a duras penas y con cuatro segundos por vuelta de desventaja frente a Mercedes. Todo lo que ha habido son pasos hacia adelante hasta llegar a Barcelona, donde se ha frenado la escalada. Jenson Button ha dado la alarma. “No creo que vayamos a puntuar en todo el año”, dijo desde la desesperación de un coche inmanejable. Sin embargo, Alonso no iba demasiado mal cuando se retiró. Y en esas sigue. No hay tensión en McLaren de momento, pero tampoco se puede garantizar que si las distancias no se acortan, empiecen a volar las tijeras.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2015

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031