Un “saltino” de Ferrari

Publicado por el jun 27, 2011

Compartir

Siempre hay dos formas de verlo. Y puestos a jugar con las percepciones, el optimismo alegra la vida y genera ilusión. Venga el color y fuera el gris. Valencia dio de alta a Ferrari, un gigante consumido por una bronquitis con aspecto de neumonía desde que arrancó el curso. En la terminología de Flavio Briatore, siempre en corto y al pie, fue un "saltino". Casi una zancada. El Ferrari de Alonso se merendó a un Red Bull (el B de Webber) y levantó el dedo frente al pata negra de Vettel. Tal vez sea insuficiente para pelear por el Mundial y será misión casi imposible que la parroquia crea en una remontada. Pero en el paraíso de las matemáticas, la ecuación no se ha cerrado.

 

Pesan como un quintal los 99 puntos. Un exceso incluso para Alonso, cuyos mensajes atienden a la lógica y al realismo en vez de a la venta de humo tan habitual en la F-1. "99 puntos son muchos", dice. La duda también embarga al cavallino. ¿Qué hacer? Dedicar todas las energías y los millones de euros al bólido del 2012 o castigarse en una batalla de apariencia infructuosa en 2011. Lo que sea y esté pasando, lo sabremos a hechos consumados.

 

Alonso tuvo coche en Valencia. Lo demuestra el vuelta a vuelta, los tiempos que consiguió en comparación con los Red Bull. Estuvieron casi a la par. Fue un detalle que no aprecian los escépticos de la F-1, para quienes Alonso no es el deportista sino el personaje. No representa el asturiano al infatigable competidor que jamás arroja la toalla y que ha convertido la fuerza de voluntad en el motor de su vida, sino un tipo de apariencia antipática que sonríe poco a las cámaras.

 

La aceptación pública de Alonso es una batalla perdida para el piloto, que jamás ha dedicado un segundo a cuidar su apariencia. Decisión acertada o errónea, suya es en cualquier caso. La realidad es que la F-1 tiene millones de adeptos en España por su tenacidad y que, más que nunca, algo tendrá el agua cuando la bendicen. De momento, el saltito de Alonso vuelve a convocar al público ante los coches.

 

Me puedes seguir en twitter

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031