Un partido más

Publicado por el Nov 29, 2012

Compartir

atletico-madrid.jpg

De entrada, la chanza madridista provoca desazón entre las huestes atléticas -“se sufre menos que en cualquier partido. Es como jugar con el Almería. Tres puntos seguros”-. Sobreviene entonces el recuerdo de un vacío convertido en costumbre para los rojiblancos: trece años sin ganar al eterno rival. Desde 1999 al Atlético le tiemblan las piernas frente al Real Madrid y cada año ha crecido la sensación de que no puede con ese puerto. Se agrupa el mundo colchonero ante una proclama escasa de contenido: “este año, sí”.

La frase nunca tiene significado ni traducción práctica antes de cada partido con el Madrid. Se argumentan tantos motivos inocuos y se habla durante semanas del duelo con los vecinos. El Madrid reposa en su guarida, sin prestar mayor atención, ocupado en la Champions o en asuntos mayores. Juega contra el equipo del Manzanares, gana y a otra cosa, mariposa. Queda el Atlético lamiendo sus heridas, profundizando en debates inútiles sobre lo que pudo ser y no fue. Hasta la siguiente vuelta.

Esto sucede por vivir pendiente del enemigo, por celebrar sus derrotas tanto como las victorias propias y, sobre todo, por no disponer de un proyecto fiable, sólido, duradero. Ha llegado Simeone y ha edificado el futuro en torno a una idea, “el partido a partido“. Tiene a los jugadores y a la afición convencidos: solo importa el rival del domingo o el del jueves. Todos valen lo mismo: tres puntos.

Por ahí ha defenestrado la doctrina del partido único contra el Madrid, el más especial, el más importante. Simeone, en el fondo, lo considera un partido más. Y así es. Con todos los condimentos emocionales que se quieran, pero solo tres puntos. Tal vez por ese flanco pueda acometer el Atlético un plan potable en el Bernabéu. Y no lo de siempre.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031