Todos son iguales

Publicado por el Jun 1, 2010

Compartir

Sucede que todos son iguales. Todos los pilotos de la Fórmula 1, y aquí no hay excepciones, se creen el más rápido del Oeste. Ninguno acepta que su compañero de equipo pueda ser mejor y por esa educación que funciona de generación en generación, igual que se transmiten valores de padres a hijos, el colega que comparte talleres, cenas y telemetrías es siempre el primer enemigo.

Vettel y Horner

En España el foco se ha centrado únicamente en Fernando Alonso y, por contagio de su 2007, en Lewis Hamilton. Pero el gran público, el que es aficionado al deporte y no especialista de Fórmula 1, apenas conoce lo que dicen Schumacher, Petrov, Kobayashi o Bruno Senna a los medios de comunicación de sus países. Y el resumen es bien sencillo: si los resultados no llegan, es culpa del coche; si aparecen los triunfos, el piloto es el más guapo. La propia condición humana. Alonso tiene fama de quejica en algunos foros, pero es muy injusto porque es un campeón con todas las letras. Todos los pilotos son iguales.

Mirad lo que ha pasado con Red Bull en Turquía. Mark Webber casi tiene que pedir perdón por circular más rápido que los demás y por ser el líder del Mundial. ¿Sería justificable un ataque al líder del Tour por un compañero? ¿O no pasar el balón a un compañero desmarcado en el último minuto de un partido? Vettel atentó contra su igual, que tenía la victoria a 18 vueltas, y en Red Bull lo justifican con argumentos aritméticos, como ha dicho Christian Horner.

Salvo que Webber hubiera tenido algún problema en su bólido que limitase su ritmo, que no era el caso, considero sucio que Vettel atacase a su compañero. Y más inaceptable todavía que Red Bull trate de taparle. Será la ley de la Fórmula 1, pero no es la ley del deporte.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031