Suben las acciones de Chris Froome

Suben las acciones de Chris Froome

Publicado por el Apr 28, 2013

Compartir

La comparación es inevitable. Faltan dos meses para que comience el Tour y el descuadre resulta demoledor. Chris Froome, el chico salvaje que nació en Kenia, va de un amarillo a otro. Del Tour de Omán al Criterium Internacional y, en el tiro porque me toca, al Tour de Romandía. No suelta la túnica porque no entiende el ciclismo sin pelea. Frente a su exuberancia contrasta la temporada llena de altibajos de Alberto Contador: solo una pieza en el morral (una etapa del modesto Tour de San Luis, en Argentina) y cierta sensación de palidez. El duelo se anuncia excitante para el Tour, toda vez que Wiggins pretende vaciar sus reservas en el Giro y evitar así un problema de convivencia con el ciclista que hoy asoma favorito, Chris Froome.

El juego de los vaticinios se ha trasladado a Gran Bretaña, un país que vive la efervescencia de sus campeones. Wiggins el año pasado, Froome en rampa de lanzamiento, el Sky en pose vertebrada y jerárquica en el pelotón. Relatan los medios ingleses que también Cadel Evans (en 2011) y Bradley Wiggins (en 2012) conquistaron el exigente Tour de Romandía como preludio de su coronación en el Tour. Debutantes en el paraíso de los Campos Elíseos, relucientes de amarillo. El sueño de Froome, keniata de cuna, criado en Sudáfrica, de nacionalidad británica y, más que muchos, ciudadano del mundo.

No falta quien asegura, sin embargo, que el Sky no pasará el rodillo por el Tour como hizo en 2012: una carrera anestesiada en la que el principal adversario de Wiggins hubiera sido su compañero y segundo clasificado, Chris Froome. En 2013 le faltará Sean Yates, ex ciclista británico especializado en la contrarreloj que fue líder del Tour 94 y que ejercía como director deportivo del Sky hasta el pasado octubre. Igual que Guimard fue padre del Renault, Echávarri del Reynolds o Manolo Saiz del ONCE, Sean Yates era el factótum del Sky. El alma máter que puede dejar huérfano de directrices al muchacho indomable.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31