Spa fascina a los pilotos

Spa fascina a los pilotos

Publicado por el Aug 22, 2013

Compartir

Algún resorte de la emoción y la imaginación mueve el circuito de Spa-Francorchamps porque es uno de los pocos que de verdad fascina a los pilotos. Las estrellas del volante suelen dedicar elogios a cada pista que visitan por los recuerdos positivos que de ella conservan. Spa es el único trazado que provoca comentarios elogiosos por sí mismo, por su concepción única, por esa pista tan larga, tantas subidas y bajadas, tanta variedad de giros y velocidad y ese puerto de Eau Rouge en el zig-zag izquierda. derecha-izquierda. “Una vuelta en Spa genera más adrenalina que veinte en cualquier otro circuito”, dijo Fernando Alonso.

El español nunca ha ganado en Spa y podría renegar del circuito. No lo hace, como tampoco ningún otro de sus colegas de profesión. En las Árdenas belgas, todos tienen palabras generosas y cariñosas. “Spa es el mejor circuito de carreras del mundo“, sentencia Kimi Raikkonen. “Me gustó desde mi primera visita en 2000 con la Fórmula Renault”.

Felipe Massa, de Ferrari, cuenta que “correr en Spa es un sueño para cualquier piloto”. Y para él, así es la pista. “La parte  más divertida se encuentra hacia el final del segundo sector y el principio del último, donde hay muchas curvas rápidas y cambios de dirección. La parte más exigente está después de la subida de ‘Eau Rouge’, donde comienza una larga recta seguida de una secuencia de chicanes en descenso. En esta zona el más mínimo error supone una gran pérdida de tiempo por vuelta”.

“Spa siempre ha estado en mi lista de circuitos preferidos de la Fórmula 1”, aporta, más comedido Jenson Button, de McLaren. “Es uno de los circuitos que más disfruto pilotando, porque tiene una gran cantidad de curvas rápidas y prácticamente vuelas. Puedes sentir los límites del coche en velocidades realmente altas”, comenta Esteban Gutiérrez, de Sauber. “Es un trazado de la vieja escuela con curvas como Eau Rouge o Pouhon”, cierra Hulkenberg, de Sauber, cuyo análisis recuerda que lo moderno no siempre es lo que satisface el gusto del cliente.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31