Singapur rompe la rutina

Singapur rompe la rutina

Publicado por el Sep 19, 2013

Compartir

Es muy comprensible que el Gran Premio nocturno de Singapur seduzca a las gentes de la Fórmula 1. Una carrera a la luz de la luna supone una ruptura frente a los hábitos, casi siempre repetitivos y de secuencia invariable un fin de semana detrás de otro. Resulta fascinante la explosión de luz artificial, los horarios a desmano, el circuito alumbrado por lux y no por el sol y, sobre todo, la mezcla camaleónica de elementos: una ciudad viva y moderna como Singapur, entrelazada con los focos, los fórmula 1 a escape por sus calles y el ritmo natural de un lugar cómodo para los pasajeros de este deporte.

La Fórmula 1 es una industria perfectamente organizada que se mueve a una cadencia sincronizada y a veces anodina. Sota, caballo y rey. Mundo inglés. Los entrenamientos son siempre a la misma hora, lo mismo que el turno de comidas, reuniones, ruedas de prensa, entrenamientos y demás. Para el que vive dentro de la burbuja exclusiva, aquello es una especie de día de la marmota. Se aparca siempre en el mismo lugar, se ocupan los mismos asientos, se vive siempre igual un día detrás de otro. Singapur es otra cosa.

Para empezar, los pilotos, los equipos, los periodistas y el personal de la FOM no necesitan alquilar un coche, como en el resto de los circuitos del mundo. En Singapur se pueden recorrer las distancias andando, en cómodos taxis o en bicicleta. Y el horario, adaptado a Europa, es divertido. Se desayuna a las dos de la tarde, se come a las seis, se cena a las doce de la noche. Uno se adapta a un lugar maravilloso al calor de las luces de neón.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31