Simeone los quiere fuertes y rápidos

Publicado por el jun 19, 2012

Compartir

cata diaz.jpg

Los ritmos del periodismo y de la realidad futbolera se mueven sin compás cuando un evento como la Eurocopa o el Mundial lo tapa todo. Parece que no pasa nada más allá de los partidos diarios de la Eurocopa. Y, sin embargo, la actividad de los clubes no cesa, amparado su trabajo se supone en la menor atención de los medios. Es el caso del Atlético.

Lo habitual en el popular club madrileño consistía hasta la fecha en transmitir en directo sus transacciones por los mercados. Compro, cambio y vendo para mayor gloria del bolsillo de los intermediarios en maniobras no siempre claras cuyo principal transfondo eran las comisiones y los euros.

Tal vez sea casualidad, pero desde que está el Cholo Simeone al frente de la institución, el asunto se lleva con otro sigilo. Casi nadie se enteró de los fichajes del uruguayo “Cebolla” Rodríguez, el turco Emre o el último, el argentino Cata Díaz. Contrataciones de bajo coste y previsible rendimiento positivo que entablan relación directa entre la economía escasa y un equipo potable.

Simeone los quiere rápidos, fuertes y que sepan tocarla. Y, sobre todo, que demuestren carácter para la competición. En ese perfil se encuadran Rodríguez, Emre y Díaz. Dentro de la política de gestión silenciosa, el club ha ampliado el contrato a los dos jugadores que aguantaron el equipo sobre sus espaldas en la mayor parte de la temporada, Gabi y Mario Suárez, dos chicos de la cantera rojiblanca en la que se pueden mirar los aspirantes que sueñan en las categorías inferiores. Un estímulo para los chavales.

Simeone da por perdido a Diego, el carismático brasileño que brindó en bandeja la Europa League, y confía en haber encontrado el recambio en Turquía, bien a través de Arda Turan, que dejaría la banda para repartir juego por el centro, o de su hermano Emre.

Como siempre en estos procesos de renovación, al club le cuesta más la salida al mercado de los jugadores con fichas altas. Buena parte de la clase media de la plantilla está en venta (Godín, Domínguez, Raúl García, Tiago, Diego Costa, Pulido…) para conseguir financiación y retener así a Falcao. Largo es el verano para conseguir tan buenos propósitos.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031