Sigan a ese Red Bull

Publicado por el Feb 5, 2011

Compartir

 

Andan locos en el departamento de Prensa de Red Bull, sin manos ni usb suficientes para atender tantas peticiones de entrevistas, citas y "one to one" con los miembros de su escudería. En particular, con Adrian Newey, el dueño del viento, el jefe de diseño de un equipo que se ha convertido en "el enemigo" por su rivalidad con Fernando Alonso, pero que podría ser en el futuro "el equipo" si es que Jaime Alguersuari da el salto algún día.

En Valencia, sede de los primeros entrenamientos de la temporada, se habló y no paró de los tubos de escape del Lotus Renault, su innovadora propuesta con vistas hacia el morro. Concitó a la emoción ese detalle del equipo que recupera el oro y el negro. Murmuran los sabios de este deporte (me refiero a los ingenieros, pilotos y técnicos de las escuderías) sobre las bondades del Mp4-26 y las infinitas posibilidades de Hamilton y Button para este año. Son los favoritos de Jaime Alguersuari para ganar el título. Y apuestan todos sobre seguro por el F150, la mano de Alonso en la factoría de Ferrari.

Se habla y no se para porque es la época de las predicciones en la Fórmula 1, pero el que marca la pauta es Red Bull. Nadie sabe porque aún es pronto qué idea ha proyectado el genial Newey sobre el reglamento de esta temporada. Y si lo saben, nadie lo dice en aras del secretismo imperante en el paddock. Pero todo el mundo, incluido Alonso, está pendiente de la ocurrencia de Red Bull.

Los coches de F-1 sólo marcan diferencias ya por la aerodinámica. Lo es todo en este deporte. En cuestión mecánica y de motor, más o menos casi todos los grandes funcionan por el estilo. Red Bull lleva motor Renault, McLaren motor Mercedes y así se van intercambiando los cromos sin que haya grandes ventajas. El margen de ganancia siempre es la aerodinámica, la capacidad de encontrar beneficio en los flujos del viento. Y por ahí, en Valencia todo el mundo miró al Red Bull. Nadie lo admitirá, pero todos siguen ya a ese RB7.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31