Sentimiento rojiblanco

Publicado por el May 7, 2012

Compartir

 

fiesta atletica.jpg

La final de la Europa League va destripando capas como una cebolla. Duelo europeo en el segundo torneo del continente, choque entre españoles y, sobre todo, duelo de tonalidad rojiblanca. Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, instituciones de tronío que pretenden recuperar la grandeza que un día tuvieron y que convergen en sus mundos paralelos: sus hinchadas irreductibles.

Bucarest recibe a la final del hambre. Eso representan los dos equipos, gigantes venidos a menos por la relevancia social y económica de los propietarios de la Liga. Si el Barça es más que un club y el Madrid, el mejor del siglo XX, Atlético y Athletic son el sentimiento. Nadie como ellos congregan a aficionados tan fieles, tan entregados. Pueden ganar, perder o bajar a Segunda que el apoyo permanece por encima de dirigentes, jugadores y entrenadores. Pesa el escudo y la camiseta a rayas.

El Athletic lleva 28 años sin levantar una copa. Y el Atlético solo ha conquistado cuatro en los últimos 17. Demasiado poco para tanta historia, tantas tardes de domingo mirando los títulos con el catalejo.

Bucarest se quedará pequeña para contraponer dos estilos que han funcionado esta temporada. El toque y la combinación de Bielsa frente al espíritu aguerrido y la pegada salvaje de Falcao en el Atlético. La fantasía desborda a las aficiones, que sueñan con Neptuno y la gabarra. Solo uno podrá completar la fiesta.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031