Salvar al soldado Contador

Publicado por el Dec 4, 2010

Compartir

Estuve el otro día con Alberto Contador y regresé de la entrevista con la amarga idea de que representa algo parecido al soldado Ryan, una última oportunidad de regenerar algo podrido. En la fantástica peli de Spielberg, el grupo de Tom Hanks tiene que encontrar a un militar que ha perdido a todos sus hermanos en la II Segunda Guerra Mundial. El gobierno americano pretende demostrar con ello a su pueblo que aún tiene sentimientos, que en la guerra no vale todo. Algo así me inspiró una hora de charla con Alberto. ¿Por qué la UCI o la AMA no intentan rescatar al campeón de la ruina que acompaña al ciclismo pase lo que pase?


No lo digo sólo porque sea español, un tipo que conozco y que merece mucho la pena, o un ciclista con un par de narices. También pensaría parecido de Andy Schleck o de otros. Este deporte necesita jóvenes campeones alejados de los vicios que encarnan veteranos directores, médicos sin escrúpulos que se han hecho millonarios con la salud de los demás y ambiciosos dirigentes a los que la leyenda del ciclismo les ha importado un bledo.

Y si no hay otra forma de conseguir que los ciclistas dejen de consumir sustancias prohibidas y de que los demás miren para otro lado o actúen con una hipocresía galopante cuando hay un positivo, mejor será parar un año el ciclismo y empezar de cero.

Al margen de sus facultades como ciclista, el mejor del momento, Contador me gusta como persona. Me gusta su historia, las vicisitudes de su familia emigrante, el talante de su hermano Fran, su apego a las raíces, la franqueza con la que habla. No sé si tomó clembuterol o no. Casi ni me importa. Sé que es ciclista y sospechoso al mismo tiempo. Así es el deporte que ejerce. Una actividad de riesgo. Me quedo con su desparpajo, su optimismo contagioso y esa espontaneidad para tratar igual a todo el mundo, sin mirar su procedencia o carnet de identidad.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31