Roberto Merhi, la pelea por la visibilidad

Roberto Merhi, la pelea por la visibilidad

Publicado por el jun 25, 2015

Compartir

Es el último pasajero que ha aterrizado en la Fórmula 1, pero no parece que ese detalle lo vaya a amedrentar. En realidad, no parece que ningún rasgo de este deporte singular vaya a aniquilar la confianza que Roberto Merhi tiene en sí mismo. El piloto de Castellón, superviviente carrera a carrera en el equipo cenicienta, es un tipo expansivo, que proyecta buen rollo y buena imagen, descarado, con un desparpajo que puede confundir y, sobre todo, un deportista con capacidad para contagiar.

Merhi replicó un pronóstico de Fernando Alonso sobre el potencial de Carlos Sainz para liderar este deporte en nuestro país -”me da igual lo que diga. Yo también puedo ser el futuro de la F1 en España”, dijo en ABC- . Lo hizo en tono desenfadado, sin malas vibraciones, pero con la lengua suelta y firme. La afirmación de alguien que cree en sí mismo. Casi todos los pilotos de Fórmula 1 son iguales: determinados, confiados, resueltos, tendentes a veces a la soberbia. Casi ninguno admite errores de conducción, casi siempre es el coche, sus deficiencias… Merhi está en el camino.

Un dato avala su nivel como piloto. No paga por correr en la F1, eso asegura él. No tiene que poner determinada cantidad de millones de parte de sus patrocinadores para que le abran las puertas de un coche. Es la garantía de su calidad y también el riesgo. Otro podría llegar que quisiera conducir un F1 a cambio de una cifra, aunque sea un coche espantoso como el Manor. Pero mientras, ahí sigue Merhi, persiguiendo un sueño.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2015

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031