Riis se reunió con el mánager de Alonso

Riis se reunió con el mánager de Alonso

Publicado por el feb 25, 2016

Compartir

Bjarne Riis ha expuesto públicamente su idea de regresar al ciclismo, montar un equipo, volver a la rutina que le tiene entre bicis y tubulares desde los siete años. Se hace acompañar de Lars Seier, empresario danés cofundador del Saxo Bank, el primer patrocinador del actual equipo Tinkoff cuya estructura va a desaparecer el próximo invierno. Antes de sentarse ante la prensa y explicar sus intenciones, Riis ha buscado apoyos, socios, financiación o cobertura económica. Uno de sus encuentros tuvo lugar el martes en el circuito de Montmeló. El ganador del Tour de 1996, el que sepultó a Miguel Induráin, se sentó a hablar con el mánager de Fernando Alonso, Luis García Abad.

Riis fue el que fichó a Contador cuando éste había ganado su tercer Tour (luego desposeído por el clembuterol) en las filas del Astana. Vendió luego el Saxo Bank a Oleg Tinkov y se quedó como director, pero el nuevo propietario lo despidió el año pasado para quedarse con Steven de Jongh. Era la primera vez que Riis se alejaba del ciclismo, un deporte en el que adquirió fama y dinero, pero también se granjeó una notoriedad muy controvertida. Siempre negó haberse dopado durante su carrera, pero cuando prescribió su posible sanción por admitirlo, reconoció que había consumido EPO durante todo su periplo profesional. Esa sombra le persigue inevitablemente.

A Montmeló acudió en busca de la estela de Alonso, seguidor incondicional del ciclismo y que proyectó en su día construir un equipo profesional. Riis fue a la carpa de McLaren a entrevistarse con el mánager del piloto, vender su producto y conocer si el asturiano seguía teniendo interés en el ciclismo. Toma de contacto sin más, ya que Alonso ha colocado en standby su planes ciclistas.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2016

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031