Retorno interruptus de Schumacher

Publicado por el Apr 19, 2010

Compartir

Viví en primera línea el tiránico gobierno de Lance Armstrong durante siete veranos en el Tour de Francia. Tenía una mirada que atravesaba las paredes y una virtud por encima de todas: su determinación sin límites. El orgullo del americano sobrepasaba todo lo que se pueda imaginar. Estuvo fuera del calendario ciclista tres años y cual elegido por los dioses, decidió volver por un motivo único: le escocía en el alma que gente a la que consideraba mucho más mediocre que él (Pereiro –o Landis-, Carlos Sastre, Contador) ganase el Tour y “manchase” su leyenda.

El año pasado, Contador le dio en las narices y le obligó a revisar su estatus. Algo parecido le ha sucedido a Michael Schumacher. Le conozco menos que Armstrong, pero me da la misma espina. Orgullo germánico hasta decir basta. Siempre el mentón alto. Esa clase de deportista que jamás acepta la derrota y que lo lleva sellado en la expresión de la cara. Un campeón con todas las letras al uso de los tiempos.

Estoy seguro de que Schumacher es el piloto más infeliz de la Fórmula 1 en estos días. Dicen los que le conocen que volvió del ostracismo porque su afán competitivo sobrepasa cualquier otro amor, incluido el de sus hijos, su mujer, su familia o amigos, si los tiene. Su aureola de celebridad en uno de los deportes con más seguidores en todo el planeta tenía un prestigio que mantener. En su retorno interruptus lo está perdiendo.

En el gran premio de Shanghai le adelantó hasta el carrito de las hamburguesas. Un piloto detrás de otro le superó en el cuerpo a cuerpo. Su compañero, Nico Rosberg, lo está machacando en cada entrenamiento o carrera. A veces la vanidad debe ser aparcada en una esquina. Nunca es triste la verdad, pero no tiene remedio. Schumacher naufraga. Y todo el mundo lo ve.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31