Retoques estéticos en la F1, siempre necesarios

Retoques estéticos en la F1, siempre necesarios

Publicado por el Dec 15, 2013

Compartir

No hay otro deporte en el planeta con la capacidad de transformación, dinamismo y agilidad comercial que la Fórmula 1. Es la gran obra de Bernie Eccclestone, su modo de concebir el negocio, de atender a los patrocinadores, de conservar la atención de los aficionados en un espectáculo global. La F1 tiene el señuelo de no descansar nunca, de ser un gigante en constante renovación. Sus dirigentes han tomado dos decisiones estéticas en los últimos días: la última carrera vale el doble en puntuación y las estrellas del volante pueden elegir dorsal como hacen los futbolistas, los pilotos de MotoGP o los jugadores de la NBA. A primera vista, las dos parecen magníficas iniciativas.

Los pilotos se decantarán por su número fetiche, algún guarismo que encaje en su santoral. El asunto provocará temas de conversación, reportajes, historias y actividad de marketing alrededor de una elección. Romperá una escalera ordenada y atraerá atención.

La otra normativa también parece interesante. Doble puntuación en el último gran premio del año, Abu Dabi, obliga a otros cálculos, diferentes estrategias y otra visión de la jugada. Parece refrescante y enlaza con las ideas de Ecclestone al respecto de incentivar el sistema de puntuación. También deberían otorgar algún punto al piloto que consiga la pole o al que realice la vuelta rápida en carrera. La F1 es el escaparate mundial de la innovación, la vanguardia y las propuestas originales. Y así se perpetua en el tiempo.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31