Red Bull se tambalea

Red Bull se tambalea

Publicado por el Feb 23, 2014

Compartir

Varias imágenes resumen el universo cerrado de la Fórmula 1 en esta pretemporada de sorpresas. La carrera en estampida de Vettel, escapando del circuito de Jerez sin casi haber estrenado el coche, y el cónclave en Bahréin entre la dirección de Red Bull y la de Renault en busca de soluciones para un escudería campeona con un coche que da problemas. En ambos casos, hay un común denominador: las malas caras.

Cuesta creer que el mismo Red Bull que retrasaba su participación en los ensayos invernales, confiado en la autoridad total de su gurú en el arte de aerodinámica (Adrian Newey) vista ahora sus problemas con una espesa cortina de insatisfacciones. “Cuando arreglamos un problema, surge otro“, soltó el otro día Vettel en Bahréin. El alemán es como una lente transparente: si gana, expresa una felicidad avasalladora, pelín cargante. Si pierde, tuerce el morro, contesta mal y suele propagar su incomodidad con algún titular para la prensa. Los pilotos están educados para ganar, no para concursar.

El caso es que Red Bull no se entiende con el nuevo motor turbo propuesto por la FIA y que Renault busca soluciones con su socio para tratar de paliar lo que es una mala pretemporada. Parece que el trono de Red Bull, con sus cuatro títulos consecutivos, se tambalea. Al menos, al F1 no arranca (lo hará el 16 de marzo en Australia) con la inevitable sensación de hegemonía de los coches energéticos.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2014

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31