Red Bull apaga fuegos

Publicado por el jul 14, 2011

Compartir

 

Ha tenido que dar un golpe en la mesa el propietario, probablemente harto de haber construido un imperio y comprobar cómo el éxito pudre las conciencias. Dietrich Mateschitz, el dueño de la marca Red Bull, ha colocado hielo sobre la tensión creciente en su equipo y ha anunciado que "seguramente Webber firmará con nosotros la renovación".

Una maniobra hábil, de empresario con instinto, para frenar la hemorragia de rabia, egos y filias que se ha desatado en Red Bull después de que en Silverstone los jefes técnicos ordenasen a Webber no adelantar a Vettel. Webber se ha declarado en rebeldía frente a su "entrenador" y dice que las órdenes fueron una chapuza. Mateschitz le ha pasado la mano por el lomo y le ha tranquilizado: "Webber firmará de nuevo con nosotros. Es seguro que ocurrirá. Es muy popular dentro del equipo, se siente muy cómodo y la relación es excelente. Él lo sabe y nosotros lo sabemos", ha dicho a Autosport.

Webber ha sido la diana en el emporio Red Bull durante este año. Considerado segundo piloto y tratado como tal, su volante es muy codiciado por los aspirantes que provienen de Toro Rosso (Alguersauri y Buemi), por otras estrellas (Hamilton se reunió con Chris Horner) y por todos aquellos pilotos veteranos que sueñan con pilotar el coche fantástico.

Condenados a quererse. Eso cuenta Mateschitz: "Para ser honesto, él no tiene una opción mejor que el coche más rápido y nosotros no tenemos opción para un piloto rápido". De momento ha intentado apagar ese fuego.

 

Sígueme en twitter

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031