Récords en el garaje

Récords en el garaje

Publicado por el abr 3, 2013

Compartir

En un ingenioso intento de aplacar las secuelas de la guerra civil entre Vettel y Webber después del gran premio de Malasia, Red Bull se atribuye un nuevo récord en una parada para cambiar los neumáticos en el garaje. Los potentes conductos de comunicación de la escudería fijan el nuevo registro en 2.05 segundos durante la carrera malaya. Y puestos a santificar a sus mecánicos y empleados, planean derribar la barrera del sonido. Quieren bajar de dos segundos durante esta temporada. Estamos ante un antiguo hechizo de la Fórmula 1, superar otro récord de velocidad, vanguardia, modernidad… Pero durante el gran premio, Pedro Martínez de la Rosa hizo, como acostumbra, un comentario inteligente: “a veces es mejor ser un poco más lento y asegurar que el pit-stop se realiza con garantías”.

Red Bull propagó que sus datos de telemetría revelan que Mark Webber empleó solo 2.05 segundos en una parada en Sepang y que así rebajó la anterior plusmarca, 2.31 segundos de McLaren en Alemania 2012. “Siempre se puede ser más rápido”, dicen en Red Bull.

Es la esencia de la Fórmula 1, llegar al límite, tocar el fondo… Coches explosivos afilados por la divisa de los mejores ingenieros se han roto por falta de fiabilidad. Monoplazas más lentos pero que nunca rompen, como el Ferrari de las últimas campañas, llegan muchas veces al último rellano con posibilidad de éxito. Lo mismo ha sucedido en los boxes: tuercas mal apretadas, mangueras colgando, ruedas por el aire y, en el colmo del estrés, coches en el aparcamiento equivocado (Hamilton, en McLaren, con su Mercedes).

A fin de cuentas, el comentario de Pedro de la Rosa viene a poner de manifiesto que no siempre la rapidez es el único argumento válido para la Fórmula 1. Como dice el refrán, vísteme despacio que tengo prisa.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031