Raikkonen y Ferrari, una historia de mal pronóstico

Raikkonen y Ferrari, una historia de mal pronóstico

Publicado por el Sep 8, 2013

Compartir

Numerosos medios italianos han propagado estos días un rumor que, de confirmarse, apunta a un mal pronóstico. Kimi Raikkonen volverá a Ferrari, aseguran. El asunto viene enmarcado en la tradicional filtración interesada, como casi todas las filtraciones, y apunta al anuncio del fichaje del finlandés en las próximas semanas o días. Luca de Montezemolo, el presidente de la compañía, aseguró el pasado sábado en Monza que el nombre del segundo piloto de Ferrari para 2014 se conocería “la próxima semana”.

El tema augura una digestión complicada por varios motivos. Ferrari despidió hace cuatro temporadas al nórdico y lo indemnizó con una cifra astronómica (no falta quien asegura que 25 millones de euros) por no hacer nada durante un año. Ferrari lo contrató para hacer sitio a Alonso y abanderar su proyecto de futuro con el piloto que deseaba la afición y los directivos de la escudería. Si ahora Ferrari da otra oportunidad a Raikkonen, el primer comentario que surge parece evidente. ¿Por qué lo expulsó? ¿Por qué le pagó un año de sueldo gratis?

El otro matiz del caso tampoco ayuda al equipo. Desde la guarida de Alonso se mira con cierto recelo la contratación del finlandés. Es otro campeón del mundo, un competidor de igual a igual con el número uno de la casa. Un rival con todas las letras al que le costaría acatar órdenes de equipo porque tiene un estatus preferente en la Fórmula 1. En definitiva, dos gallos en el mismo corral.

Parece evidente que a Massa se le acaban las oportunidades, aunque la cuestión que flota en el ambiente no es esa, sino otra. ¿Por qué surge el nombre de Raikkonen desde el flanco de Ferrari?

Raikkonen pretende de Lotus una garantía financiera de cobro respecto a su contrato por objetivos. Dicen que percibe 40.000 euros por punto además de un fijo cercano a los ocho millones. Montezemolo tiene la palabra y de su decisión (también se habla de Hulkenberg) puede depender muchos planes de futuro.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31