Raikkonen es la esencia

Publicado por el Apr 23, 2012

Compartir

Raikkonen K.jpg

«Si eres una persona normal, en la Fórmula 1 te consideran raro». La afirmación pertenece a Fernando Alonso en una entrevista con ABC y el destinatario de su reivindicación bien podría ser, además de él mismo, Kimi Raikkonen.

Desconectado del hemisferio del motor, con fama de no involucrarse en las mil reuniones que despliega la gente de la F-1 -siempre ocupada, siempre estresada-, sin la vanidad superlativa que muestran una buena parte de sus colegas pilotos, amante de la buena vida y pasajero del deleite, Raikkonen seduce por su normalidad. Sin duda, un perro verde para su propio mundo.

«No puedo perder mi tiempo en ir al cine», dijo un día el jefe de Toro Rosso, Franz Tost. «Estoy demasiado ocupado como para pasar una tarde en una librería», comentó el otro día, muy sobrado, un piloto español en la presentación de un libro. Gente entregada a sus motores, a los tiempos por vuelta, y al desgaste de los neumáticos. No así Raikkonen, cuya felicidad en la Fórmula 1 consiste en subirse a coches supersónicos, los más rápidos del planeta, y dar rienda suelta a su instinto.

Raikkonen confunde a sus acólitos porque no sufre con la F-1, no suele criticar a su equipo salvo que lo crujan a a él, no discute con sus competidores más allá de pequeñas refriegas, no entra en polémicas severas… Se muestra elegante en el trato, no menosprecia a la prensa por sistema y sus compañeros de equipo no son enemigos porque sí. En el yate de Mónaco cinco munutos después de retirarse de la carrera, en el box de Ferrari con un helado en medio de la tormenta malaya o en cualquier garito nocturno exclusivo de la F-1, Kimi aplica el carpe diem. Ha vuelto. Con un Lotus estuvo a punto de ganar en Bahréin.

Raikkonen es la esencia. Un hombre, un coche y a correr. Y, sin quejas, a vivir la vida.

En twitter: @JCarlosCarabias

Compartir

Siguiente

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31