Purito tendió la mano

Publicado por el sep 6, 2012

Compartir

purito_afp_400.jpg

Los ciclistas se acostumbran a perder por rutina. No en el sentido lánguido y melancólico de su deporte, presuntamente perseguido, etc, etc, sino en el aspecto aritmético. Cada día gana uno y pierden 180, el resto. Camino de Fuente Dé venció uno (Contador) en un antológico recital y no lo hicieron los demás. Pero sobre todo perdió uno, Purito Rodríguez.

El ciclista catalán dio una lección de elegancia, saber estar y deportividad. No se mostró triste después de que otro campeón quebrase todos su sueños, sepultase tal vez su última oportunidad de conquistar su primera gran vuelta y arruinase casi tres semanas de esfuerzos. Purito no lloró, tampoco lamentó su suerte y mucho menos le echó la culpa al empedrado de turno. No recurrió a la excusa oficial tantas veces lanzada al aire: el árbitro fatídico saco de los golpes, el coche que no corre, el entrenador que no me pone. Aceptó la derrota y empleó el humor para refugiarse.

“Exclusiva mundial !! Ya sé por qué Cristiano está triste. Porque no puede estar aquí con nosotros en la Vuelta. Mil gracias a todos”, publicó Purito en su cuenta de twitter. “Se´que esta noche voy a dormir poco. Pero ha ganado un campeón con dos cojones”, resumió de viva voz ante la prensa.

Con la ejemplar manera de enfocar una derrota por parte de Purito, ganó el ciclismo. Expuso a la luz una forma de vida frente a la adversidad, la gallardía de tender la mano al vencedor, la modélica educación al dar la cara y asumir los hechos con naturalidad.

Durante la Vuelta se ha hablado de deporte, de resistencia ante los límites, de duelos magníficos entre ciclistas potentes, de la hermosa orografía de España, de sus paisajes únicos, de emociones y sentimientos en un deporte que flota no se sabe cómo. Frente al soberbio estilo de Purito, la talla hegemónica de Contador y el fabuloso espectáculo que han brindado todos los participantes, toca ahora la tensa espera del laboratorio. Confiemos en que la Vuelta se cierre sin tener que abordar el tema de la leyenda negra.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031