¿Por qué busca el doblete Contador?

¿Por qué busca el doblete Contador?

Publicado por el Jun 10, 2015

Compartir

Casi veinte años atrás, Miguel Induráin comenzó así su discurso en un hotel de Pamplona. “Hoy, 2 de enero de 1997, quiero anunciar públicamente mi retirada del ciclismo profesional. Es una decisión larga y profundamente meditada…”. Palabras que provocaron un shock social, ya que el mejor deportista español de todos los tiempos hasta ese día se marchaba porque, dijo, no encontraba motivación para seguir. El hijo del campesino, el tipo noble y austero que tenía como meta en la vida conducir el tractor de su padre, decía hasta siempre después de ganar cinco Tours, dos Giros, un récord de la hora y una pila de millones que han arreglado la vida de sus futuros nietos. Pero a Induráin le faltaban estímulos para la competición. Los deportistas necesitan un motivo para impulsar su acción.

Este argumento enlaza con el reto que se ha propuesto este año Alberto Contador, ganar Giro y Tour. Contador necesita luchar contra la adversidad, molinos de vientos, desafíos que le muestren una apariencia imposible. Así ha construido su carrera, de salto en salto, de obstáculo en obstáculo. Cuando no los hay, los busca. Es su tendencia.

Después de haber ganado nueve grandes carreras y de que perdiese dos (Tour 2010 y Giro 2011) en el laboratorio, Contador huye del aburrimiento, de la posición cómoda, de esa especie de rutina que, por ejemplo, el ahora inexistente Armstrong convirtió cada verano de su vida: una victoria, una secuencia, un martillo muy tostón. Contador ha variado sus planes en función de las calamidades que iba pasando. Hizo Giro-Vuelta y se transformó en uno de los ciclistas del exclusivo club que ganó todas las grandes. Triunfó en la última Vuelta después de despellejarse la pierna en el Tour. Es su modo de vida. No le gusta el sillon-ball, la normalidad. Y ahora despeja el aburrimiento con el reto del doblete. Ya tiene la maglia rosa. El maillot amarillo será mucho más caro, pero nadie como él para empeñarse en llevar la contraria a los vaticinios.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2015

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031