Política en el caso Contador

Publicado por el Jan 27, 2011

Compartir

En su afán por quedar bien contodo el mundo, la sentencia del Comité de Competición sobre el caso Contador se ha quedado a medias. Es el juego diplomático de lo políticamente correcto tan imperante en nuestros días. No hablar, no decir, no comentar por miedo a que a alguien le siente mal. La Federación y su Comité han obrado con buena fe, pero lamentablemente no se puede complacer a todos.

Cincuenta picogramos de clembuterol son una ridiculez que no mejoran el rendimiento de un mosquito. Contador no ha ganado el Tour por esa memez, pero tiene otro delito conceptual en su contra. El clembuterol no aparece en el organismo humano, salvo por ingestión. No es la eritropoyetina, que la produce el riñón. O la testosterona, la hormona generada en los testículos. No hay dudas al respecto. Si hay clembuterol, es que porque se ha consumido. Como dijo el otro, se está embarazada o no se está embarazada. No se está un poco embarazada.

Competición ha considerado que Contador estaba un poco embarazado y por eso deja el castigo en el término medio, un año. De esta forma trata de contentar a la máxima autoridad, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que siempre ha abogado por un escarmiento total de dos años, a la Unión Ciclista Internacional (UCI), que suspendió cautelarmente al ciclista el pasado 24 de agosto, y también al propio corredor, español como la Federación, como el público que asiste al veredicto.

Contador esperaba la exoneración total. Por eso presentó 17 informes de diferentes especialistas que apoyan su tesis: es posible la contaminación por clembuterol porque la trampa existe en todos los sitios. Muchos ganaderos de muchos lugares del mundo engordan artificialmente a sus reses para obtener más rédito por los kilos en la venta. La diplomacia federativa derivará probablemente en el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), el juez internacional que ya castigó a valverde por su implicación en la Operación Puerto. Sólo Contador sabe lo que pasó con ese clembuterol. Una historia que se llevará a la tumba.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31