Perderá Webber

Perderá Webber

Publicado por el Apr 12, 2013

Compartir

La dirección de Red Bull simplifica el pronóstico con su actitud. Perderá Mark Webber. Hacia ese diagnóstico apuntan todas las señales que emite la escudería campeona del mundo en los tres últimos años. Vettel y Webber se han enzarzado de forma virulenta por esas rencillas consustanciales a la convivencia en un equipo de Fórmula 1. Lo han hecho con acritud y mucho rencor, sobre todo por parte del alemán, que ha ofrecido la versión más agria de sí mismo. No perdona, no olvida, no quiere paz.  Así lo ha decidido en Shanghái.

Vettel conoce Red Bull desde la adolescencia. Se ha criado en la escuela de marines de Fuschel (Austria), donde Helmut Marko, el jefe en la sombra del equipo, ejerce su influencia y separa a los débiles de los fuertes, según palabras de Jaime Alguersuari, el español que pasó por esta academia de pilotos de elite. Vettel es un hombre de la casa, criado por Marko y que ahora negocia contratos millonarios en persona, sin representantes.

El alemán, como cualquier trabajador en cualquier empresa, calcula sus fuerzas en cada pulso. Si se salta órdenes de equipo en Malasia, si afea la conducta de Webber públicamente, si rompe la armonía de un grupo humano, es porque sabe que sus jefes se lo permiten. Tiene el respaldo de los que mandan.

Webber renueva de año en año, habla directamente con el propietario y siempre pierde en la balanza fuera de las carreras. Y, al margen de vicisitudes políticas, saca menos rendimiento al coche que Vettel. Por eso tiene pinta de que también perderá el ultimátum -“él o yo”- que planteará el germano al final de año.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031