Paz y luz en Ferrari

Paz y luz en Ferrari

Publicado por el Mar 17, 2013

Compartir

Ya pueden disputar el Mundial de Fórmula 1 veinte pilotos italianos que a las gentes del país solo le interesarían los dos tripulantes del Ferrari, ya sean vietnamitas o guatemaltecos. Solo así se explica que sea conocida en Italia como la “Scuderia”, con ese líquida y sin mayor explicación en calificativos. Es la única. Algo así como el Barcelona para Cataluña o el Real Madrid para el consumo futbolero de la capital de España. Ferrari siempre se impone por exceso. El resultado del gran premio de Australia proporciona paz y luz a todos sus ocupantes. El segundo puesto de Alonso y el cuarto de Massa amansan las aguas de una multinacional siempre en combustión.

En Inglaterra comenzará a cundir un cierto desasosiego colectivo por el pésimo rendimiento de los McLaren. En Alemania mantendrán la calma después de las prestaciones de Vettel con el Red Bull (tercero) y los coches Mercedes en formato desigual (quinto Hamilton y retirado Rosberg). En Italia no habrá lugar para la ofuscación, el acaloramiento o la crítica.

Habrá paz y luz en la sede del cavallino rampante. Bonanza institucional y atmósfera de tranquilidad por la que siempre clama el jefe del equipo, Stefano Domenicali, un tipo flemático. Ingenieros que trabajarán sin estrés añadido, personal de la fábrica que redoblará esfuerzos porque los resultados acompañan y pilotos con mayor confianza en el trabajo de los demás. Una cadena enlazada que anuncia un Mundial sereno y con posiblidades.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31