Paz, hermano Kubica

Publicado por el feb 9, 2011

Compartir

En el nido de víboras que es el paddock de la Fórmula 1, una especie de gran hermano donde la gente mata (matamos) las horas chismorreando sobre esto y aquello, no he oído a nadie hablar mal de Robert Kubica. A nadie o casi nadie, que nunca se puede categorizar. El polaco es uno de los pocos que convoca a la unanimidad: gran piloto, rápido como el que más, estrella sin padrinos y buena gente. Demasiadas virtudes como para ser cierto.

Los chismes de la F-1 crucifican al más pintado. Demasiado mohíno, dicen de Massa. Demasiado soberbio, de Schumacher. Demasiado fariseo, de Hamilton. Demasiado juerguista, de Rosberg. Demasiado orgulloso, de Vettel. Demasiado bueno, de Barrichello. Demasiados enchufes, de Alguersuari. Demasiado solitario, dicen de Alonso. No hay peros a la trayectoria de Kubica, un deportista que se ha ganado su pan con una habilidad natural para el automovilismo.

Kubica estuvo a punto de no contarlo hace tres años en el gran premio de canadá. Su BMW se fue despedazando a medida que chocaba contra los obstáculos. Se conoció entonces que era devoto de Juan Pablo II, el Papa que nació en Wadowice, a 50 kilómetros de su ciudad natal (Cracovia). Por paisajane o fervor religioso, el asunto cobró notoriedad, pero Kubica no quiso explotar ese filón. "Para la cinta", me espetó cual García redivido en el circuito de Sepang en medio de una entrevista. "Si sigues por ahí, contesto con monosílabos".

Celoso de su intimidad, en absoluto fanfarrón, respetuoso en sus modales, Robert Kubica pasa un duro trance en un hospital cercano a Génova. Pudo perder la mano y está por ver cómo quedan las articulaciones de su brazo derecho después del pavoroso accidente en el que un guardarraíl casi le atraviesa el esternón. Nadie espera por nadie en la F-1, y ya se está rifando su asiento entre imploraciones públicas que sólo velan por su salud. Es difícil que Kubica corra este año y él tendrá su preocupación por un futuro incierto. Pero no debería inquietarse: el talento siempre sale a flote con trabajo.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031