¿Nuevas pesadillas en McLaren?

¿Nuevas pesadillas en McLaren?

Publicado por el may 15, 2016

Compartir

El estado de ánimo de las escuderías de la Fórmula 1 se mide por el aforo que concitan a la puerta de sus campamentos en el paddock. Un vistazo a esa pasarela en el circuito de Montmeló a las cinco de la tarde del domingo lo explicaba todo. Un tumulto de curiosos y vips acreditados frente a la escalinata de Red Bull-Toro Rosso y un solar ante los cristales tintados del imponente motorhome de McLaren.

El contraste era brutal. Jolgorio en un lado y desolación, caras abatidas y un lánguido vacío en el otro hemisferio con cincuenta metros de distancia. Hay una estética del perdedor, dicen las hemerotecas del deporte, pero como la F1 se parece más a una industria que a un deporte, había poca belleza en el pabellón de McLaren.

El diseñador del coche, Peter Prodromou, jugueteaba con el teléfono. Los asesores de prensa tenían poco trabajo a esas horas. Los empleados empezaban a empaquetar los bártulos. La imagen de la tristeza. El abandono de Alonso por un fallo en el motor Honda ha desempolvado los fantasmas. ¿Regreso al fatídico 2015 o simple obstáculo en el camino?

No tiene respuesta para eso Fernando Alonso. “Veremos a ver”, dijo en caliente con el recuerdo de la carrera incandescente. “En Mónaco espero tener el alerón nuevo yo también, así tendremos los dos coches iguales y sumar puntos”, se pronunció en referencia a que Button estrenó la pieza antes que él en Montmeló.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2016

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031