Nadie quiso motores Honda

Nadie quiso motores Honda

Publicado por el oct 11, 2015

Compartir

Se pelean las escuderías de Fórmula 1 por incorporar un motor Mercedes a su carrocería en 2016. Ya lo monta la mitad de la parrilla (Mercedes aparte, Williams, Lotus, Force India y el último en apuntarse, Manor) y el que no lo tiene, lo desea porque se ha demostrado que es el único propulsor con poderío para aspirar a algo. Históricamente Ferrari ha sido un potente fabricante y por razones obvias consume su propio producto. En 2016 también proveerá al nuevo equipo Haas. La madre del cordero ha sido Red Bull, que se separa de Renault porque en la nueva era los motores franceses no llegan ni de lejos a la dimensión de Mercedes. Y a los antiguos campeones, cuatro títulos en serie con Vettel, no les gusta perder. Dijo Ecclestone en Rusia que el asunto Red Bull está arreglado, se supone que con un propulsor Ferrari, y se deslizó en la conversación una evidencia que flotaba en el ambiente: nadie quiso el motor Honda.

Los ritmos de la F1 se propagan en Inglaterra, en un radio de 200 kilómetros entre Londres y Milton Keynes, donde se hospedan la mayoría de las fábricas de los equipos. Las mentes pensantes de Honda estudian, trabajan y programan en Japón, casi en otro planeta. Esa distancia tal vez tenga algo que ver con los pesares del motor que hoy frena a McLaren.

Es un reto sideral para Fernando Alonso, cuya temporada en McLaren es un drama para alguien que ha ganado dos mundiales desde un país sin tradición en la F1, que ha competido para los mejores equipos de este deporte (Ferrari, McLaren, el Barça y el Madrid de las pistas). Fue su apuesta y es un Angliru de terribles porcentajes. Dice Alonso que para ganar a Mercedes hay que hacer una cosa totalmente diferente. Honda es diferente, sin duda. Veremos dónde le lleva esta arriesgada aventura al español.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2015

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031