Nadal, al ataque en los tribunales

Nadal, al ataque en los tribunales

Publicado por el mar 14, 2016

Compartir

Parece lo más lógico en vista de la talla del personaje acusador (una exministra del gobierno francés), del tamaño tan grueso de la imputación (un positivo disfrazado de lesión en 2012) y de la dimensión planetaria del interpelado, Rafa Nadal. El tenista ha expresado su intención de resolver este asunto en los tribunales de justicia, toda vez que Rosalyne Bachelot no ha aportado ninguna prueba, documento o señal de la veracidad de sus impresiones. “Era algo que comenta todo el mundo en la prensa y en el tenis”, se justificó.

Ensuciar el crédito de cualquier persona es gratis con insinuaciones de este tipo. La exministra no es una bloguera o una correveidile tan al uso en internet. Puede aparecer en un programa de televisión y decir lo que lo que quiera, pero la respuesta de Nadal debe ser la que ha anunciado. Si no la denuncia,  cualquiera puede pensar que hay algo de verdad en las afirmaciones. El tenista tiene medios y tiempo para embarcarse en una aventura larga, tortuosa y seguramente ingrata, pero si no va a los tribunales quedará esa sombra perpetua.

“Quiero expresar un gran agradecimiento al mundo del deporte que me ha apoyado porque ha sido muy difícil para mí -dijo Nadal desde Indian Wells-. Desde que tenía cinco años, trabajo mucho, siempre con honestidad, pasión, intensidad y amor por el juego. Varias veces he escuchado comentarios como ese y esta es la última porque voy a actuar en la justicia. Estoy cansado. Sé lo duro que trabajé. Ahora voy a denunciar al que diga cosas como esas. En el pasado, no denuncié porque pensaba que no eran gente seria. Pero esta es una persona presuntamente seria, una ministra de un gran país como Francia. Vamos a denunciar porque es demasiado para mí”.

Falta una pata en este banco. La Federación Internacional de Tenis (ITF) no ha desmentido por el momento la inculpación directa de la exministra francesa. ¿Por qué no ha salido a la palestra para confirmar que todo es mentira?

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2016

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031