Movistar se mira en el espejo del Banesto

Movistar se mira en el espejo del Banesto

Publicado por el Jun 16, 2013

Compartir

La historia comenzó hace 35 años y todavía hoy tiene un saludable recorrido en el ciclismo. El antiguo equipo de Induráin se aproxima al Tour entre síntomas de abundancia. Un elenco silencioso que solo ha captado a la parroquia ciclista y que no ha traspasado la frontera del gran público. Tres espadas de fino trazo (el colombiano Nairo Quintana, el portugués Rui Costa y el español Alejandro Valverde) muestran las raíces de esta escuadra y vaticinan bonitas perspectivas. Quintana abrasó a la competencia en la Vuelta al País Vasco, Rui Costa conquistó con cuajo la Vuelta a Suiza y Alejandro Valverde siempre garantiza una cuota de protagonismo en Francia. El equipo se llama Movistar desde hace tres años y enlaza con esencias tradicionales de este deporte.

Hace 35 años que Eusebio Unzué consiguió el compromiso del empresario navarro Juan García Barberena para montar el embrión de un producto que adquirió solera con los años, el Reynolds. Historia del ciclismo español. Julián Gorospe cobijó bajo su ala a Pedro Delgado. Con ellos crecieron Ángel Arroyo o José Luis Laguía. Perico permitió el crecimiento de Miguel Induráin. El gigante de Villava dio paso a Chava Jiménez y Abraham Olano. En período de escasez, Pereiro ganó el Tour en una escapada por la descalificación de Landis. Reynolds, Banesto, Illes Balears, Caisse d’Epargne y hoy Movistar. Pocos patrocinadores en 35 años y una filosofía de autenticidad que ha impregnado períodos de éxitos siderales y también de escándalos por el dopaje. Siete Tours en el palmarés.

La pareja de fundadores se quedó en única cabeza hace años. Lo dejó José Miguel Echávarri y se quedó al frente Eusebio Unzué. Y ahí sigue el entramado navarro. Otra vez con el Tour en el punto de mira.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031