Monza aprieta a Ferrari

Monza aprieta a Ferrari

Publicado por el sep 5, 2013

Compartir

Stefano Domenicali, el ejecutivo jefe de Ferrari, apenas duerme durante los próximos días coincidiendo con los preparativos del comienzo del curso escolar en España e Italia. Y cada año la misma historia desde que hace siete se hizo cargo de la dirección de la escudería italiana. Domenicali nació y vive en Monza, una ciudad dormitorio de 120.ooo habitantes a cinco kilómetros de Milán, que acoge grandes premios de Fórmula 1 desde que este espectáculo nació en 1950. De Monza, director de Ferrari y a quinientos metros de su dormitorio. Como vivir en la puerta 57 del Bernabéu en una final de Champions con el Real Madrid presente.

“Monza es la carrera más importante del año para nosotros”, dijo Alonso. No exagera ni medio pelo. El Gran Premio de Italia es la representación anual del éxtasis con el que viven los italianos la Fórmula 1. País de enorme tradición que lo sigue con la pasión futbolera: a la mínima busca culpables, exige cabezas si las cosas no funcionan, vive en el cielo si gana el Cavallino y se hunde si no llegan los éxitos. Italia excesiva, como Ferrari, como Monza.

Para aderezar la sensación de presión que viven Alonso y sus compañeros de trabajo, cada final de verano acude en visita de inspección Luca de Montezemolo, presidente de Ferrari, el tipo más popular del país después de Berlusconi, o tal vez a su altura. Montezemolo acoge vips a la fiesta de su casa, dicta la agenda con cuatro palabras y arenga a las tropas rojas. El circuito favorece casi siempre las aspiraciones de Ferrari. Es muy rápido, sin apenas apoyos aerodinámicas en curvas, giros rápidos, etc, y beneficia la tradición de Ferrari, un gran constructor de motores, es decir de velocidad pura.

Para Domenicali, Monza supone el escrutinio anual de los tifosi, del orgullo del país, de las aspiraciones de Montezemolo. La cosa pinta regular para Ferrari. Alonso (156) está 46 puntos por detrás de Vettel y a su espalda le pisan los talones Hamilton (139) y Raikkonen (134). Pero el segundo puesto en Spa en una fantástica remontada y esa sensación conocida de últimas oportunidades espolean al español, que ha reactivado sus ilusiones vitales con la compra del equipo ciclista Euskaltel. Entre todos los condimentos, Monza apremia a Ferrari.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031