Montmeló, la hora de los avances en la F1

Montmeló, la hora de los avances en la F1

Publicado por el May 6, 2013

Compartir

No hay mayor expresión de optimista propaganda y esperanza razonable de que algo suceda en beneficio propio que el primer gran premio europeo de la temporada de Fórmula 1. Durante los últimos años el circuito de Montmeló (Barcelona) acoge la ilusión de los contendientes en la F1 en el formato de mejoras aerodinámicas aplicadas a los coches. Los ingenieros exprimen las neuronas en las fábricas durante dos semanas de labor entre el curso de la gira asiática (China y Bahréin) y el ingreso en Europa. Y la ecuación parece sencilla: los equipos más pudientes tienen más posibilidades de triunfo porque pueden probar más piezas, más ensayos, más horas en los túneles del viento y los menos acaudalados deben acertar a la primera. O afinan el ojo en las innovaciones o no progresan.

La historia se traduce en un carrusel de declaraciones en modo esperanzador. Jefes de equipo y pilotos proclaman su confianza en los llamados “paquetes aerodinámicos”, que no son otra cosa que las ocurrencias de los ingenieros para conseguir que los coches agarren a la pista y corran más. El viernes, en los entrenamientos libres, buena parte de los equipos se juegan la temporada.

“Me siento muy cómodo en el coche y ahora sabemos lo que hay que mejorar. Estamos esforzándonos para cerrar la brecha a los favoritos”, dice Hamilton respecto a su Mercedes. “Creo que daremos un paso adelante en Barcelona. El inicio de la temporada europea siempre es como un nuevo comienzo. De repente, estás de vuelta en España, que es como un segundo hogar para todos”, explica Jenson Button, de McLaren, la escudería que peor ha arrancado el curso. “Tenemos nuevos detalles en el frente de la placa terminal, nuevas aerodinámicas alrededor de los tambores traseros, cambios en el difusor y un alerón trasero superior diferente. Nos puede ayudar a mantenernos en la pelea. Necesitamos más velocidad para la clasificación”, cuenta Raikkonen.

Fernando Alonso, el reclamo de la afición española a bordo de su Ferrari, se desliza por el lado sentimental: “El calor de los aficionados y las sensaciones que experimentas cuando corres en España son siempre especiales, desde que llegas al aeropuerto y te diriges al hotel o al circuito. Te aporta una motivación extra, puesto que quieres hacer algo más”.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31