Monisha marca el camino en la F-1

Publicado por el Oct 18, 2012

Compartir

Monisha.jpg

Una mujer se ha encaramado al escalafón ejecutivo en la Fórmula 1. Monisha Kalterborn ejerce como número uno de Sauber, un equipo con posibles en la mitad de la parrilla que ha exportado este año uno de los mejores talentos: el piloto Sergio Pérez ha fichado por McLaren. Y es noticia de primera página porque la Fórmula 1 promueve un estereotipo respecto al sexo femenino: faldas cortas y ajustadas, cuerpos cincelados, curvas prominentes y secuencia de sonrisas a toda hora en un ambiente de estrés masculino, diplomático en las formas y a veces procaz más allá de la superficie.

La mayoría de las mujeres en la Fórmula 1 llevan banderas o pancartas de pilotos masculinos, atienden el restaurante de las escuderías para chicos ingenieros o mecánicos y, como excepción, algunas entablan contacto con el poder ejecutivo. Hay mujeres que llevan años trabajando (y muy bien, por cierto) en los departamentos de prensa de los equipos. Como Silvia Hoffer en McLaren, o Stefania Bocchi y Roberta Vallorosi en Ferrari. Como María Serrat y Nayra Suárez, en HRT. O llevando la comunicación de los pilotos, como Claudio Coello (Pedro de la Rosa) o Blanca de Foronda (Jaime Alguersuari).

Pero no hay chicas piloto en la parrilla y tampoco mujeres al mando de las escuderías. El pasado fin de semana en Corea cambió la tendencia. Monisha se hizo cargo de Sauber desde una formación alejada de la Fórmula 1. Es abogada y entró en el mundillo como consultora de un antiguo socio de Peter Sauber. Escaló peldaños al estilo Domenicali -siempre el sentido común, jamás entrar en pánico- y se ha hecho un hueco entre la clase dirigente a los 41 años. Sin minifalda y sin servir los cafés.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31