México lindo en la F-1

Publicado por el Dec 20, 2012

Compartir

mexico3.jpg

En 2013 habrá más pilotos mexicanos en la Fórmula 1 que españoles, brasileños o italianos. Las jerarquías cambian de signo según decretan las tendencias. El viento económico sopla ahora hacia la patria de Zapata, el tequila y los mariachis. La determinación y, sobre todo, los millones de Carlos Slim siguen ganando presencia en la Fórmula 1.

El tipo más rico del planeta según la revista Forbes ha inundado la F-1 de banderas tricolores (verde, blanca y roja), ha llenado las huchas de las escuderías de patrocinadores aztecas (Tellmex, Tequila Cuervo, México) y ha impulsado la carrera de Sergio Pérez, un piloto potente que ha dado el salto a la elite: debutó en la clase media (Sauber) y ha recalado en McLaren a golpe de talonario.

Slim, el mismo empresario que se ha hecho con la mayoría accionarial del Oviedo, ha colocado a su compatriota Esteban Gutiérrez en el asiento que deja libre Sergio Pérez en Sauber. El paddock ha modificado sus hábitos: el uso único del inglés ha derivado hacia una inclinación al castellano.

México vive la eclosión que experimentó España hace unos años cuando la Fórmula 1 dejó de ser un deporte clandestino para convertirse en un fenómeno de masas al amparo de Fernando Alonso. Aquella presentación faraónica del asturiano en Valencia con McLaren, dos grandes premios a falta de uno, un equipo español que ahora se desarma con la crisis…

El presidente mexicano Felipe calderón acudió a la carrera celebrada en Austin (Texas) y que fue algo así como una cita doméstica con los seguidores de Sergio Pérez, natural de Jalisco. Slim quiere para el país un gran premio que rubrique la exuberancia. Se habla del Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México o uno nuevo que se construye en Cancún. También se escucha que el magnate de las telecomunicaciones quiere comprar el equipo Sauber para manejar sin intermediarios una escudería que ya es casi de su propiedad.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031