Mercedes tiene demasiada ventaja para 2015

Mercedes tiene demasiada ventaja para 2015

Publicado por el nov 2, 2014

Compartir

Tres victorias de Ricciardo han evitado un pleno total de Mercedes esta temporada. El monólogo de la marca alemana resulta apabullante y bastante natural en la vida de la Fórmula 1. Cuando un coche domina, lo hace hasta las últimas consecuencias. O mejor expresado, hasta que Bernie Ecclestone considera que cualquier gobierno resulta nocivo para el negocio. Sucedió con Red Bull. Cuando el “sistema” entendió que Vettel ya aburría a medio mundo, refrendado en las broncas que recibía en numerosos podios, se modificaron las tripas de los bólidos, se sustituyó la normativa y se empezó de cero.

El problema con el que se encuentra la Fórmula 1 reside en que Mercedes ha aumentado la ventaja que tenía al principio de temporada. Comenzó autoritario el grupo alemán y acaba muy por encima de sus competidores. En F1 el rendimiento se mide en el tiempo por vuelta. Mercedes sigue intratable para los demás, casi un segundo y medio mejor en cada giro. Una diferencia sustancial que le otorga varios pasos por delante en la temporada 2015. No habrá ningún cambio en la normativa y por tanto los motores Mercedes seguirán al mando. Enjugar una diferencia de un segundo y medio supone una inversión millonaria en evolución del coche y mucho tiempo (probablemente años) de trabajo.

Para Fernando Alonso el asunto tiene su importancia. Cerrada la puerta de Mercedes, porque nadie (Hamilton o Rosberg) querrá bajarse del coche que gana, la opción de McLaren garantiza financiación y experiencia en el trabajo, pero incertidumbre por lo que respecta al motor Honda. No se sabe lo que puede dar de sí frente a la supremacía del gigante alemán.

 

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2014

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031