Mercedes crece, ficha y entra en la Champions

Mercedes crece, ficha y entra en la Champions

Publicado por el May 27, 2013

Compartir

Parece una evidencia. Mercedes ha cruzado la frontera que separa la Champions del pelotón que pelea por Europa o por evitar el descenso. A la escudería alemana con sede en Brackley (Inglaterra) le pertenecen las cuatro últimas poles del curso y la victoria en el santuario de Mónaco. Y por encima de los resultados, cunde otro latido en el paddock de la Fórmula 1. Mercedes regatea el reglamento, cobra ventaja en los despachos e irrita a los grandes. Y todo ello, después de aflojar la billetera con fichajes de ingenieros galácticos. Los nombres más conocidos de la F1 en asuntos técnicos trabajan ahora para Mercedes.

Los entrenamientos están prohibidos en la Fórmula 1 fuera los fines de semana de carreras. El equipo de Rosberg y Hamilton realizó unos ensayos secretos con Pirelli en Montmeló antes del gran premio de Mónaco que han traído cola. Dicen unos que la marca de neumáticos proporcionará una sesión a todas las escuderías durante la temporada. Cuentan otros que había un correo electrónico desde abril del año pasado en el que se podía llegar a ese acuerdo si todos los equipos estaban de acuerdo. Sea como fuere el lío, el caso es que Mercedes ganó en Montecarlo, probablemente impulsado por esos ensayos, por el buen trabajo de sus ingenieros y por la influencia ejercida por sus patrones. El desgaste de las ruedas es el punto clave de la F1 este año.

Mercedes ha contratado a alguno de las mentes pensantes con mayor reconocimiento en la Fórmula 1. Paddy Lowe, hasta ahora director técnico en McLaren, se incopora a la próxima carrera en Canadá. Antes lo hicieron Toto Wolf, director ejecutivo, Bob Bell, peso pesado en la época de Alonso en Renault, Aldo Costa, ex de Ferrari, y Geoff Willis, ex mano derecha de Newey en Red Bull. Algo tendrá que ver la pujanza de estos profesionales, con muchas horas de trabajo en la F1, para que Mercedes haya crecido, fichado y ganado. Y, como todos, haya apurado los recovecos del reglamento para atajar y hacer alguna trampa.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31