El candidato Massa

El candidato Massa

Publicado por el Mar 3, 2014

Compartir

La vida mutante de la Fórmula 1 depara sorpresas como el titular de este post. Tal es la naturaleza ingenieril de este deporte, tan complejas son las entrañas de los laboratorios donde se idean los coches, tan inaccesibles son los secretos técnicos que hacen volar o no a los monoplazas… Cada cambio del reglamento técnico equivale a una sucesión de novedades. Este año la Fórmula 1 empezará en Australia (16 de marzo) con una inversión en las tendencias. No es probable que gane un Red Bull, salvo hecatombe general. Y sería más normal que lo hiciera un bólido con un motor Mercedes, el gran dominador del invierno. Uno de ellos podría ser Felipe Massa.

Massa se marchó de Ferrari después de ocho años, siempre a la estela de una estrella (Schumacher, Raikkonen y Alonso). Buscó un coche donde amortizar su talento. Encontró la ayuda de Bernie Ecclestone, interesado al máximo en las posibilidades de la economía brasileña. Y fichó por Williams en una decisión que sonó a segundo plato, equipo histórico pero sin fuste para competir por altas cotas.

Han trabajado los ingenieros con el nuevo manual técnico impuesto por la FIA y el brasileño ha brillado en los ensayos invernales. Williams fue la escudería que mejor desempeño mostró en las últimas pruebas de Bahréin, acumuló más kilómetros que nadie y solo mostró un contratiempo a última hora con el motor Mercedes. Massa corrió más que nadie y se quedó a solo un segundo de la pole de Rosberg el año pasado en este circuito. En unos meses ha pasado de desahuciado a potable favorito en Australia. ¿Por qué no?

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2014

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031